Federación Mundial de Sociedades por DMD

lofofm

¿Qué es la Federación Mundial de Sociedades por el Derecho a Morir? – WFRtDS

La Federación Mundial de Asociaciones pro Derecho a Morir consta actualmente de 46 organizaciones miembro provenientes de 27 países.

La Federación fue fundada en 1980 en Oxford, Inglaterra, con ocasión del tercer congreso internacional de asociaciones pro muerte digna estatales. La primera reunión tuvo lugar en 1976 en Tokio tras la constitución de lo que hoy es la asociación pro Muerte Digna de Japón.

La Federación defiende que los individuos deben tener derecho a tomar sus propias decisiones sobre la forma y el momento adecuado de su propia muerte. Cada una de las asociaciones miembro trabaja a su modo para garantizar este derecho.

Nuestra creencia en la libre elección se extiende a todas las  asociaciones miembro. Como Federación de 46 organizaciones pro derecho a una muerte digna, apoyamos a cada una de las asociaciones federadas en su trabajo para alcanzar sus propios objetivos. No les pedimos que se adhieran a una creencia específica ni a un objetivo distinto al de apoyar el derecho de cada persona a una muerte digna.

Los objetivos y el trabajo de las asociaciones miembro dependen de las leyes existentes en sus países y de cómo ellas mismas definen las necesidades de los individuos. Algunos  trabajan para promover leyes sobre testamentos vitales u otras directrices médicas anticipadas,  mientras que otras asociaciones se centran en obtener el derecho legal a la ayuda médica en el momento de la muerte, ya sea por suicidio médicamente asistido o eutanasia voluntaria.

¿Qué hacemos?

La Federación Mundial de Asociaciones pro Derecho a Morir:

  • Proporciona información sobre muerte asistida, eutanasia voluntaria, testamento vital y otros temas relativos a la muerte digna u otras materias de interés relacionadas.
  • Promueve la cooperación y las relaciones entre las asociaciones  miembros y con otras organizaciones.
  • Facilita la celebración de conferencias sobre temas relacionados con la muerte y el morir, el derecho a morir dignamente  y los cuidados del moribundo.
  • Proporciona asistencia a grupos e individuos interesados en establecer asociaciones pro muerte digna en países donde no existen actualmente.
  • Responde a peticiones de información sobre temas relacionados con el derecho a la muerte digna realizados por grupos, estudiosos o personas individuales.
  • Se reúne cada dos años en un Congreso Internacional organizado por una de las asociaciones miembro.

Apoye al Movimiento Pro Muerte Digna

Apoye a la Federación Mundial con su contribución individual o como organización y ayude a que la muerte digna se convierta en una realidad.

Su colaboración nos permite:

  • Ayudar a nuestras asociaciones miembro a obtener  los recursos que necesitan para trabajar más eficazmente para que se produzcan cambios legales y educativos en sus países;
  • Asegurar una presencia internacional múltiple y con amplia perspectiva en los temas relacionados con el derecho a una muerte digna;
  • Reunir a nuestras 46 asociaciones miembro cada dos años para compartir sus experiencias y aprender las unas de las otras;
  • Dirigir investigaciones vitales pedidas por nuestras asociaciones miembro;
  • Proporcionar materiales educativos para el público.

Como contribuyente de la Federación, está apoyando a un movimiento mundial para mejorar los derechos de los pacientes, sus cuidados paliativos y sus posibilidades de elección al final de su vida.

Únase a nosotros, comparta la experiencia y los conocimientos de nuestras 46 asociaciones y conviértase en participante en un diálogo más amplio para promover un cambio.

Asociaciones Miembro

África – SAVES – The Living Will Society
Alemania – Deutsche Gesellschaft fur Humanes Sterben eV (DGHS)
Australia – Voluntary Euthanasia Society of New South Wales; Northern Territory Voluntary Euthanasia Society; VES of Queensland; South Australian VES; VES of Tasmania; VES of Victoria; West Australia VES.
Bélgica – Association pour le Droit de Mourir dans la Dignite; Recht op Waardig Sterven
Canada – Dying with Dignity; Goodbye; Surrey/White Rock Choice in Dying Society;  Association Québécoise pour le Droit de Mourir dans la Dignité (AQDMD); Right to Die Society of Canadá
Colombia – Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente
Dinamarca –  En Værdig Død
Escocia – Friends at the End (FATE)
España – Derecho a Morir Dignamente (DMD)
Finlandia – EXITUS ry; Pro Gratia Humana
Francia – Association pour le Droit de Mourir dans la Dignite (ADMD)
Gran Bretaña – Voluntary Euthanasia Society of England & Wales
Holanda – Nederlandse Vereniging voor Vrijwillige Euthanasie De Einder
India – The Society for the Right to Die with Dignity
Irlanda – Living Wills Trust (LWT)
Israel – Lilac: Israel Society for the Right to Live and Die with Dignity
Italia- EXIT – Italia;  Libera Uscita
Japón – Japan Society for Dying With Dignity
Luxemburgo – Association pour le Droit de Mourir dans la Dignite
Nueva Zelanda – VES; VES1 (Aukland); Dignity NZ Trust;  Voluntary Euthanasia Society of New Zealand
Noruega – Landsforeningen Mitt Livestement
Reino Unido – Dignity In Dying
Suecia – Ratten Till Var Dod (RTVD)
Suiza -Dignitas ; EXIT Association pour le Droit de Mourir dans la Dignite (Suisse Romande)
USA – Compassion in Dying Federation; Euthanasia Research & Guidance Organization (ERGO!); Hemlock Society of Florida; Hemlock Society of USA; Autonomy; Compassion & Choices; Final Exit Network; Hemlock Society of San Diego
Venezuela – Derecho a Morir con Dignidad (DMD Venezuela)
Zimbabwe – Final Exit

Más información en www.worldrtd.net

Federación Mundial de Sociedades por DMD