Programas

– Distribuir el documento “Esta es mi Voluntad” y cualquier otra información adicional que ayude a las personas interesadas a expresar por escrito sus deseos sobre la atención que deben recibir.

– Dar asesoría a los familiares y pacientes que están atravesando por una situación de enfermedad terminal, aconsejando y ayudadando a las personas para el cumplimiento efectivo del documento “Esta es mi Voluntad”.

– Patrocinar y promover conferencias, talleres y grupos de estudio.

– Llegar con nuestro mensaje a todos los colombianos, enterarlos de que tienen derecho a estar suficientemente ilustrados acerca de su estado de salud y de las consecuencias de aceptar o rechazar procedimientos terapéuticos, lograr que entidades hospitalarias y los cuerpos médico y paramédicos acepten la decisión del paciente y que sus allegados respeten su voluntad.

– Concientizar a los profesionales de la salud para que reconsideren sus procedimientos y actitudes frente a los enfermos terminales.

– Despertar la sensibilidad de los estudiantes de las profesiones de la Salud, para que en el ejercicio de su profesión respondan a las necesidades de los pacientes y de sus familias.

Programas