El doctor Juan Mendoza-Vega, fue elegido presidente de la Federación Mundial de Sociedades

El doctor Juan Mendoza-Vega presidente de la Fundación por el Derecho a Morir Dignamente Colombia –DMD, fue elegido presidente de la Federación Mundial de Sociedades por el Derecho a Morir WFRtDS, posición que asumirá el próximo 29 de octubre en Paris.

Al asumir este cargo el doctor Mendoza-Vega será el vocero y líder mundial de una asociación conformada por países con distintas culturas, ideas y costumbres, unidas entre si en torno a la causa de la muerte digna. Su compromiso incluye gestionar y apoyar la creación de asociaciones por una muerte digna en los países en donde no existan, y orientarlos sobre las leyes que permitan la plena vigencia de este derecho.

Es la primera vez que un latinoamericano es nombrado para asumir este importante cargo. Colombia es el único país de Latinoamérica que es miembro activo de esta Federación desde su creación. El nombramiento del Dr. Mendoza-Vega es un reconocimiento a la labor realizada por DMD Colombia, institución que durante 29 años continuos ha trabajado a favor de la causa de la muerte digna en nuestro país.

El doctor Juan Mendoza-Vega, nació en Chinácota (Norte de Santander), es doctor en medicina y cirugía de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en Neurocirugía de la misma universidad. El Doctor Mendoza-Vega es profesor emérito y Catedrático de la Facultad de Medicina del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, miembro de número y ex presidente de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, Individuo correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua, miembro activo fundador del Instituto Colombiano de Estudios Bioéticos, miembro activo, fundador y ex presidente nacional de la Asociación Colombiana de Neurocirugía (antes Sociedad Neurológica de Colombia).

Es miembro del Directorio, World Federation of Right to Die Societies WFRtDS, expresidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía FLANC. Fue galardonado con la Cruz de Plata de la Academia Nacional de Medicina de Colombia y es ex presidente de la Asociación Colombiana de Periodismo Científico. El doctor Mendoza–Vega ha publicado más de 80 artículos científicos y capítulos en libros de medicina, especialmente relacionados con temas de neurocirugía, ética, bioética, comunicación en medicina y periodismo científico, así como más de mil artículos periodísticos. Dentro de sus libros se destacan “Lecciones de Historia de la Medicina”; “Hacia una medicina más humana”, “Cuarenta años de periodismo médico”, “Los mares interiores” y “Segunda Bitácora” (poemas).

El doctor Juan Mendoza-Vega, fue elegido presidente de la Federación Mundial de Sociedades