Mi abuela, fue miembro de la su fundación

Mi abuela, fue miembro de la su fundación desde hace muchos años. En realidad no se hace cuánto me mostró un documento firmado por ella y por mi abuelo y me indicó que, si llegaba el momento, ella quería morir tranquila.

A principios del mes de abril, durante semana santa, llego el momento. Fue una época difícil para los nietos que acompañamos a esa abuela que durante tanto tiempo fue el centro de nuestra vida. Pero en esta situación, la claridad que siempre tuvo de no hacer esfuerzos inútiles, y esa firmeza con que me mostró hace muchos años ese documento, fueron un factor importante para tomar las decisiones que quedaron en nuestras manos.

No es fácil tomar la decisión de dejar ir a nuestros seres queridos, pero fue más sencillo sabiendo que ella tenía claro que no deseaba estar conectada a aparatos o sosteniendo una vida en un cuerpo que, luego de 94 años, buscaba una manera de descansar.

Gracias por lo que hicieron por ella, gracias por lo que hicieron por nosotros. Algunas veces sólo hace falta la claridad que nos da el valor de tomar las decisiones correctas.

Clara Villegas
Envigado – Antioquia

Mi abuela, fue miembro de la su fundación