Un médico con cáncer terminal reclama legalizar la eutanasia en Nueva Zelanda

21-07-2010 / 6:50: h

Sídney (Australia), 21 jul (EFE).- Un médico neozelandés que padece un cáncer terminal ha lanzado una campaña para que la eutanasia voluntaria sea legalizada como un derecho básico de cualquier ser humano, informó hoy la prensa local.

John Pollock, que sufre metástasis del melanoma y al que apenas le quedan unos meses de vida, afirma que las leyes que impiden morir con dignidad son “anticuadas, crueles e innecesarias”, según el diario “New Zealand Herald”.

Hace un mes, Pollock envió una carta a una prestigiosa revista médica en la que pidió a sus colegas que exijan a su colegio profesional que inste al Parlamento a legalizar la eutanasia.

“La ley establece que sólo podemos dar alivio a los pacientes terminales, aunque algunos se hallen en un estado de sufrimiento similar a los judíos que murieron de hambre en los campos de concentración nazis”, dijo en su misiva.

Pollock, de 61 años, se quejó de que “irónicamente, si se tratara de un gato, un perro o un caballo, podemos acabar con su dolor sin riesgo de ir a la cárcel”.

“Mi cáncer puede matarme de varias formas, algunas de ellas muy dolorosas e intolerables y que me gustaría evitar, pero nuestras leyes retrógradas y crueles me obligarán a sufrir hasta el final o suicidarme”, añadió.

El médico, que se jubiló el pasado diciembre cuando supo que le quedaba menos de un año de vida, aseguró que tendrá “mucha suerte” si fallece de un infarto o neumonía.

Pollock lamentó residir en Nueva Zelanda y no Bélgica u Holanda, donde hubiera tenido la opción de morir voluntariamente cuando su estado se hubiera deteriorado hasta el punto de enorme sufrimiento, siempre que el caso sea contrastado por dos médicos independientes que estén dispuestos a practicar la eutanasia. EFE

Un médico con cáncer terminal reclama legalizar la eutanasia en Nueva Zelanda

One thought on “Un médico con cáncer terminal reclama legalizar la eutanasia en Nueva Zelanda

Comments are closed.