Mujer con enfermedad terminal prepara fiesta antes de recibir la eutanasia

Por ZGS Digital | 08/12/2016

Betsy Davis padecía esclerosis lateral amiotrófica que la mantenía sin movimiento.

A Betsy Davis le quedaba claro que si celebramos la vida, ¿por qué no habría de hacer una fiesta previo a su muerte?

Esta mujer de San Diego, una talentosa pintora y artista de performance, de 41 años, padecía esclerosis lateral amiotrófica y ya vivía sus últimos días en este mundo.

Pero lo que mantenía más vivo que nunca era su entusiasmo y las ganas de compartir con los suyos sus últimos momentos, por lo que hizo a un lado las tristezas y realizó una fiesta de despedida.

“Estas circunstancias son diferentes a las de cualquier fiesta que hayan tenido antes, pues requieren fortaleza emocional, y ser abiertos y centrados”, fue el mensaje de invitación que envió Davis a sus amistades por correo electrónico, según un reporte de El Nuevo Día que cita como fuente AP.

La anfitriona advirtió además a sus invitados que no se podía llorar delante de ella.

Finalmente, el festín se llevó a cabo durante los días 23 y 24 de julio en una casa rodeada por un portal en el pueblo de Ojai, en el sur de California, y recibió a más de 30 personas.

Davis fue consentida con música, bebidas, su comida favorita y la proyección de “La danza de la realidad”, una cinta autobiográfica del chileno Alejandro Jodorowski.

“Para mí y todos los invitados, fue algo muy difícil de ponderar, pero no había dudas de que estaríamos allí con ella”, dijo Nierls Alpert, un amigo camarógrafo de Nueva York que asistió a la fiesta.

Al acercarse la hora final, esta gran mujer fue despedida por sus amigos, se tomaron la obligada foto y se marcharon.

Después, Betsy Davis tomó su último coctel que la llevaría a la muerte, era una combinación de morfina, pentobarbital e hidrato de cloro prescrita por su médico.

Así, esta mujer se convirtió en una de las primeras personas en recibir la eutanasia de conformidad bajo una reciente ley aprobada en el Estado para enfermos como ella.

Mujer con enfermedad terminal prepara fiesta antes de recibir la eutanasia