Libro “Eutanasia” 2a. edición

Libro “Eutanasia”  EL ICEB Instituto Colombiano de Estudios Bioéticos y La Academia Nacional de Medicina  presentan la 2a. edición ampliada y complementada de este excelente libro.

Hace 19 años fue publicado por primera vez este libro. Apareció poco después de conocida la sentencia de la Corte Constitucional que daba vía libre a la práctica de la eutanasia a cargo de un médico, como mediación a la solicitud del paciente afectado por una enfermedad terminal.

Una nueva sentencia de la Corte, la T-970 del 2014, ordenó al Ministerio de Salud y Protección Social que se emitiera una directiva encaminada a elaborar un protocolo de carácter científico que sirviera de guía para los médicos que fueran a practicar la eutanasia. Así se originó la Resolución 1216 de 2015 emanada por el Ministerio de Salud.

Teniendo en cuenta que la intención de esa disposición es hacer expedito el camino para llevar a la práctica de la eutanasia, consideramos conveniente poner en circulación una segunda edición del libro, acompañada de tres nuevos capítulos relacionados con las circunstancias actuales.

El que su aparición coincida con las treinta años de vida del ICEB le añade un significado especial.

Fernando Sánchez Torres

Editor

Libro “Eutanasia” 2a. edición