Foro Morir en Casa – Videos del Evento

XI ENCUENTRO BEATRIZ KOPP DE GOMEZ

MORIR EN CASA

 

La protección del derecho a morir con dignidad se fundamenta en el respeto a las decisiones autónomas de las personas al final de la vida. Una de ellas, que reviste la mayor relevancia es la decisión de morir en casa.

Para el cumplimiento de este derecho en el ámbito domiciliario se debe disponer de una serie de recursos y procesos que faciliten el cuidado paliativo para el paciente y que brinden herramientas a los cuidadores para enfrentar las diversas situaciones, incluidas las urgencias, con humanismo y calidad técnico científica. De otra parte, se debe procurar que las personas que rodean al paciente tengan el soporte requerido.

Por estas razones la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente, en el marco del  undécimo Encuentro Beatriz Kopp de Gómez ha reunido a un grupo de expertos en la materia, los cuales trataran las distintas dimensiones del  morir en casa, con el fin de informar a nuestros afiliados y personas interesadas en el tema y facilitar la toma decisiones durante este proceso.