Afíliese

Conversar sobre la muerte y expresar de manera libre e informada los deseos para ese momento (aceptar o rechazar medicamentos, así como tratamientos o procedimientos médicos), hacen parte de un derecho que permite garantizar una vida y muerte digna. Para dar cumplimiento de ello, es importante que siga el siguiente procedimiento:

  1. Conozca los documentos : Esta es mi voluntad I  o descárguelo aquí y Esta es mi voluntad II o descárguelo aquí 
  2. Converse con sus allegados. Contacte a DMD aclare sus dudas
  3. Cancele el bono de donación.
  4. Envíe los formularios y el comprobante de pago a la Fundación

Una vez sea recibida la documentación, le será emitido un carné que lo acreditará como miembro activo de la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente. Conozca los beneficios a los que puede acceder ingresando aquí

Recuerde que cada documento debe diligenciarse completamente con su firma y de acuerdo a la Resolución 2665 de 2017 del Ministerio de Salud y Protección social se debe protocolizar:

Ante 2 testigos.

 Los testigos NO pueden ser personas con quien usted tenga relación patrimonial de servicio u otro vínculo que genere obligaciones económicas con usted (tales como socios, jefes o subordinados).  

Los testigos pueden ser familiares siempre y cuando se declare, en el documento, antes de la firma del testigo, de forma clara y concisa, que no existe ningún conflicto de interés por la relación patrimonial que exista o declarando que no existe relación patrimonial, si es el caso.

o ante su médico tratante, en ese caso es un solo testigo, debe adicionar a los datos de testigo su número de registro profesional.

o en una notaría, en escritura pública debidamente protocolizada.

Se sugiere sacar 10 copias de cada documento, debidamente diligenciado y firmado por todos para entregar, así:

– La primera copia a la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente para afiliarse directamente en sus oficinas (Carrera 11 No. 73-44 Of. 508) o enviarlo escaneado en PDF al correo direccion@dmd.org.co para que Fundación le entregue el carné que lo acredita como afiliado. Por la afiliación sugerimos una donación de cien mil pesos ($100.000) que puede entregarse en las oficinas de la Fundación, consignar o transferir en Bancolombia (cuenta de ahorros 2053-9637-529 NIT 860350514 y enviarnos una copia de dicha transacción,) o en el botón de pagos PSE haciendo clic aquí  Si desea hacerlo por tarjeta de crédito le enviamos un link de pagos a su correo electrónico.

– A los testigos y a sus familiares haciéndoles saber que los designa para hacer valer su voluntad, y que si en algún momento consideran que los médicos no están respetando su voluntad, se comuniquen con nosotros, para brindarles el apoyo necesario.

–  A los médicos tratante(s) y/o de confianza para que conozca(n) su voluntad y llegado el momento actúen de acuerdo a ella.

– A la institución donde reposa su historia clínica para que todo el personal conozca su voluntad y actúe en consecuencia.

 

Documento de Voluntad Anticipada (DVA)

El documento de voluntad a​nticipada ​(DVA) es aquel documento en el que toda persona capaz, sana o en estado de enfermedad, en pleno uso de sus facultades legales y mentales y como previsión de no poder tomar decisiones en el futuro, declara, de forma libre, consciente e informada su voluntad sobre las preferencias al final de la vida que sean relevantes para su marco de valores personales.

 

El DVA garantiza el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la autonomía de la persona que lo suscriba y que posteriormente se encuentre, por diversas circunstancias y en determinado momento, en imposibilidad de manifestar su voluntad. En todo caso, no suplanta la posibilidad de decidir y expresar su consentimiento actual en el proceso de atención si la persona es capaz y está en pleno uso de sus facultades legales y mentales.

Tenga en cuenta las indicaciones y ejemplos dispuestos para construir el DVA de acuerdo a lo que considere apropiado para sí mismo en el marco de sus valores personales, su entorno cultural, las creencias e ideología que lo definen.

ABC Documentos de Voluntad Anticipada

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/abece-voluntad-anticipada.pdf

 

¿Qué ofrece DMD?

1

Asesoría al Ministerio de Salud y Protección social y altas cortes del Estado Colombiano

2

Asesorías a las Sociedades Científicas

3

Asesorías a los programas de pregrado y posgrado en Ciencias de la Salud y cuidados paliativos

4

Foros y conferencias para actualización a profesionales de la salud

5

Asesorías a grupos de pacientes

6

Información sobre el tema a comunicadores

7

Asesorías a estudiantes

 

 

 

Costo de la afiliación 

Las personas interesadas en acceder a los beneficios de la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente pueden afiliarse anualmente por la suma de $100.000

Queremos que más personas conozcan sus derechos, recibimos sus donaciones.

 

Métodos de donación

Efectivo
 Puede acercarse a DMD

Consignación a Cuenta de Ahorros Bancolombia
20539637529
a nombre de Fundación DMD

Transferencia electrónica a Bancolombia
NIT de DMD
860350514

Pago electrónico por medio de la página web

Haga clic aquí Sistema PSE 

 

Autorizaciones automáticas para descontar periódicamente desde su tarjeta de crédito

Celular: 3004265608

Domicilio
Contáctenos telefónicamente
345 40 65 – 347 33 65

Códigp QR