- Asesorías -

La Fundación DMD ofrece asesorías personalizadas, para apoyar sus procesos de decisión sobre el final de la vida, a cargo de profesionales expertos en cada uno de los aspectos relacionados con los procesos de morir dignamente.

De manera presencial en nuestras oficinas o virtuales a través de videollamada.

Para programas una asesoría

Es indispensable solicitar la asesoría con anterioridad para definir día y hora de la sesión. Así podremos brindarle la mejor atención para responder a sus inquietudes, necesidades y requerimientos.

Cel / WA 300 426 5608
Tel. 601-3454065

[email protected] -
anotando en el encabezado “Solicitud de asesoría"

Información sobre muerte digna

Aclaramos sus dudas sobre el concepto de morir dignamente.

Explicamos las diferentes opciones legales de muerte digna en Colombia.

Informamos sobre el sentido y los servicios de DMD
y el proceso de afiliación. 

Asesoría gratuita

Orientación para la toma de decisiones en situaciones específicas

Profesionales expertos en el acompañamiento al final de la vida, le brindan el apoyo requerido para la toma de decisiones según cada caso en particular, explican las opciones de muerte digna y orientan en temas psicosociales, bioéticos y legales.

La asesoría se brinda a una persona o al grupo familiar de ser requerido.

Afiliados a DMD: asesoría gratuita
No afiliados: COL$60.000 primera vez / COL$40.000 control

Guía para la firma de los documentos de voluntad anticipada

Es importante que cada persona esté bien enterada sobre lo que implica la muerte digna. Esto le permitirá tomar decisiones para firmar, con seguridad y tranquilidad, según sus creencias y convicciones, uno o ambos documentos de voluntad anticipada.

Recuerde que la voluntad anticipada es necesaria para hacer valer sus derechos al final de la vida. 

firma de documentos-min

Resolvemos sus dudas en relación con los documentos de voluntad anticipada: “Esta es mi voluntad I – Solicitud de cuidados paliativos “ y “Esta es mi voluntad II – Solicitud de procedimiento eutanásico”.

Le explicamos los requisitos legales de los documentos así como su validez para hacer cumplir el derecho a morir dignamente.

 

Le guiamos en el proceso de diligenciar, firmar y protocolizar los documentos en DMD para que exprese con claridad sus preferencias sobre morir dignamente.   

Orientación y apoyo jurídico sobre muerte digna

Profesionales en derecho, expertos en aspectos legales al final de la vida, le acompañan en su solicitud de muerte digna, cuando así se requiera.

Esta asesoría incluye la redacción de documentos jurídicos (derechos de petición, tutelas y desacatos), así como el seguimiento del caso.

Afiliados a DMD: asesoría gratuita
No afiliados:
COL$200.000

Apoyo psico-social en duelo y final de la vida

Profesionales en psicología, acompañan y apoyan al paciente y/o su familia en el proceso de despedida y preparación para el final de la vida; y también ayudan a re-significar la muerte en la elaboración emocional de la pérdida.

Afiliados a DMD: asesoría gratuita
No afiliados: COL$60.000 primera vez / COL$40.000 control

Información sobre prestadores de servicios asistenciales

Cuando los afiliados a DMD requieren servicios y/o atención psicológica, médica, de enfermería, espiritual o legal, DMD cuenta con opciones de entidades y/o profesionales especializados en cada tema, los cuales han sido validados como servicios ajustados a lineamientos éticos y de responsabilidad profesional.

La Fundación DMD no cuenta con servicios asistenciales para sus afiliados ni familiares y no puede hacerse responsable por los procesos desarrollados con otras entidades y/o profesionales.

X