El Documento de Voluntad Anticipada (DVA) de la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente – DMD, esta construido en 4 secciones, que le guiarán paso a paso para la manifestación de su voluntad.
Tenga en cuenta que no es necesario diligenciar todas las secciones, pero algunas son obligatorias con el fin de tener los mínimos necesarios para construir un DVA.
Este documento fue pensado para que usted tenga la mayor libertad posible, de expresar y manifestar su voluntad de manera clara y específica frente a las diferentes decisiones que se pueden tomar al final de la vida.
Obligatorio
En esta sección le solicitaremos sus datos personales, para el diligenciamiento de su Documento de Voluntad Anticipada.
Obligatoria parcialmente
En esta sección usted podrá especificar sus preferencias en torno al cuidado esperado en diferentes escenarios clínicos.
No es necesario diligenciar todos los escenarios clínicos, pero debe diligenciar al menos uno.
Opcional
En esta sección encontrará una serie de decisiones adicionales que usted puede tomar en relación a su proceso de salud y enfermedad. Ninguna de estas decisiones es obligatoria.
Obligatoria
De acuerdo con la resolución 2665 de 2018, una vez diligenciados y firmados los documentos por usted, se deben formalizar con el objetivo que tengan validez en el futuro.
Para esto puede elegir formalizarlo por medio de dos testigos, por medio de su médico o por medio de escritura pública en notaria.